Clone CD es un software que lleva ya un tiempo en el mercado y es conocido precisamente por lo que su nombre nos indica, poder literalmente clonar los CD.

Esto es aplicable a todo tipo de CD, ya que tal y como dicen en su Web con este programa podremos copiar incluso aquellos protegidos contra copia, lo que teóricamente nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestros CDs de música, juegos o películas, algo muy útil para evitar perder el original.

Aunque su nombre de a entender que sólo funciona con CD, lo cierto es que la última versión nos permite trabajar de igual forma con DVD de todos los tipos, lo que incluye los -R, -RW, +R, etc, incluidos los de doble capa y siendo pionero en utilizar el RAW-Mode, pero con un pequeño matiz en el caso de las películas, y esto es algo que no acaba de convencer: necesitaremos de otro software adicional para ello, en este caso AnyDVD de la misma marca, pero que supondrá un desenbolso mayor. Aún así, el resultado es una película totalmente clonada, sin ninguna modificación.

Si no trabajamos tanto con CD/DVD físicos y sí con formatos más habituales en internet como son el .iso o el .udf tampoco tendremos problema alguno para trabajar con estos formatos, que nos permitirán almacenar nuestras copias en dispositivos de almacenamiento como discos duros, USB u tarjetas de memoria, más fáciles de transportar y usar.

Sin duda, este software marca una diferencia al resto al hacer copias 1:1, exactamente iguales, con lo que nuestras copias funcionarán de la misma forma que el original, y teóricamente no deberíamos tener mayores problemas. Esto lo diferencia de otros, que sí que nos podemos encontrar que al hacer una copia, esta luego no funcione en nuestro DVD o reproductor de música por poner algunos ejemplos.

Podemos probar Clone CD descargándolo desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla