ContaHogar como se puede deducir de su nombre es un programa de contabilidad orientado a la contabilidad de nuestras casas. Esta orientación hace que el programa tenga que ser realmente sencillo, lejos de otros complejos programas de contabilidad, que aunque también son mucho más potentes, muchas veces ofrecen un sin fin de características que muchos usuarios no necesitan, y además tiene un precio muy alto. Por eso ContaHogar puede ser usado por cualquiera, aun sin tener conocimientos de contabilidad, y aunque no hayamos usado programas similares anteriormente, es sencillo, es potente y es rápido.

Una cosa que me gustó mucho de este programa es como maneja los ficheros bancarios, y es que la mayoría de los bancos nos permiten descargar los ficheros de contabilidad. ContaHogar puede importar sin problemas estos ficheros (siempre que sean norma 43), y manejarlos de manera sencilla.

Además de importar estos ficheros podemos comenzar nuestra contabilidad desde cero, organizando y dividiendo los diferentes gastos e ingresos de la casa, con cuentas bancarias, movimientos, y así hacer un presupuesto mensual y distintas revisiones de cada parte, para tenerlo todo siempre controlado.

No sólo disponemos de estas operaciones, que son las típicas de una contabilidad de un hogar, si no que también podemos tomar apuntes de distintos tipos, periódicos, contables, transferencias entre distintas cuentas, contraseñas, etc. Entre otras funciones podemos hacer copias de seguridad de nuestros datos, dispondremos de actualizaciones automáticas y podremos obtener distintos gráficos que nos permiten ver clara y rápidamente nuestros datos o las distintas evoluciones que seguimos.

Un programa muy sencillo y completamente gratuito, que aunque no se puede comparar con programas omnipresentes como Contaplus, si que ofrece una perfecta solución para la contabilidad en casa. Sin duda programas como Contaplus orientado claramente a Pymes y profesionales, no tienen el mismo tipo de usuarios que ContaHogar, mas sencillo y completamente gratuito.

Su descarga es completamente gratuita, y actualmente no se puede descargar de la página oficial porque presenta un error.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla