Dell S2409W

Si hay algo en lo que Dell siempre se ha destacado es en ofrecer la última tecnología, ya sea en Notebooks como también en Monitores para PC, y que mejor ejemplo de ello que este modelo Dell S2409W, uno de los más populares y vendidos de la marca en América Latina.

Se trata de un monitor LCD FullHD de 24” ideal para el trabajo con programas de edición gráfica, como Adobe PhotoShop y Adobe Illustrator por citar unos pocos ejemplos. Pero su uso puede abarcar más áreas gracias a su capacidad para la Alta Definición, que lo convierte en un blanco certero para las consolas de videojuegos de nueva generación como también para reproductores de películas en discos Blu-ray.

Diseño, tecnología y calidad son las máximas bazas que ofrece Dell en su amplia gama de productos. Por suerte, las tres se reúnen en este monitor que a continuación vamos a detallar en profundidad.

Empezando por el diseño, nos topamos con un acabado distinto a lo tradicional que ofrece marcas como Samsung o LG. Utiliza una estética similar al de una lámpara de dormitorio, con un pie que a su vez esta conectado con un brazo que sostiene a la pantalla, pero de forma relegada, lo que le da un aspecto de oficina muy evidente. El color de la carcasa es negro, como es habitual en los monitores LCD.

Pasando a la tecnología que incorpora, vale decir que es uno de los pocos LCD de 24” del mercado en incorporar la tecnología FullHD. Además de soportar resoluciones en HD, como 720p y 1080i, podremos disfrutar de los 1080p que nos ofrece la capacidad FullHD, que permite una resolución máxima de 1920 x 1080, ideal para juegos de PC.

La calidad del equipo está asegurada por el sólo de echo de llevar impreso el logo de Dell, pero si esto no fuera suficiente disponemos de 3 años de garantía que puede ser a su vez ampliada a 4 o 5 años por un pequeño costo adicional.

No hay dudas de que un equipo que disponga de 3 años de garantía, y mucho más en los tiempos de producción masiva que corren en la actualidad, es un equipo de una calidad garantizada.

En relación a sus especificaciones técnicas, dispone de una pantalla TN de cristal líquido de torsión nemática, una relación de contraste de 1000:1, brillo de 300 cd/m2, un tiempo de respuesta de 5ms, ángulo de visión de 160º / 170º y un soporte para hasta 16,7 millones de colores, en verdad, todos valores sorprendentes para un monitor de tan sólo 24”.

Agregar que cuenta con salidas DVI y HDMI, como también VGA, por lo que podremos conectar nuestra PC y consola de videojuegos al mismo tiempo, sin necesidad de estar desconectando una u otra cuando no la estemos utilizando.

Eso sí, para el sonido nos veremos obligados a utilizar parlantes externos o mejor aún, un Home Theater, lo que aumenta un poco el costo final de la inversión por el monitor.

Hablando de su precio, es de tan sólo $1581 ARG finales, un valor que incluye impuestos, IVA y envío a cualquier lugar del país, además de los 3 años de garantía antes mencionados.

Sin lugar a dudas, una compra de la que nadie podrá arrepentirse, salvando que este buscando una pantalla de más pulgadas, pero por lo que en calidad y tecnología se refiera, quedará más que satisfecho con este excelente producto.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla