Lamentablemente hoy en día cuando usamos un ordenador con Windows es prácticamente imprescindible contar con un programa de seguridad ya que si no, la probabilidad de que nuestro sistema se infecte, es muy alta. Pero por otra parte existen multitud de programas que nos ayudan a combatir estas amenazas.

Una de ellas es Digital Patrol, que reúne en un solo programa una solución anti-spyware, anti-troyanos, anti-puertas traseras, anti-gusanos y anti-pornoDial. Todo ello para que dispongamos de la máxima seguridad frente a las amenazas más frecuentes hoy en día.
Este cuenta con un escáner que reconce, detecta y elimina (a fecha de hoy) 1,261,393 amenazas, entre virus, ActiveX malicioas, applets de Java y otros, y esta cifra crece día a día para una mayor seguridad.
Este escáner busca en las áreas en las que nuestro ordenador puede ser atacado, como son el disco duro, la memoria RAM, registro de Windows, etc.

Como el resto de soluciones similares se actualiza a través de internet, con un sistema único denominado Rapidly Live Updating, que de una manera muy sencilla pondrá al día nuestra base de virus y otros componentes del programa.
Además hace análisis heurísticos para detectar nuevas amenazas y no sólo aquellos archivos que ya se encuentran en la base de virus. Toda la actividad de este programa es guardada en un log que podremos consultar en cualquier ocasión.

Actualmente existen muchísimas aplicaciones similares, lo que genera un mercado realmente competitivo, donde lo que más prima son las soluciones todo en uno ya famosas como Nod32 o Kaspersky, sin embargo en ocasiones una aplicación más ligera y más personalizada en algún campo puede ser más efectiva en ciertas áreas. Y este es el caso de Digital Patrol, que puede ser descargado de manera gratuita, aunque sólo funcional durante un período de 30 días, desde su página Web siguiendo este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla