En este artìculo tocamos el tema de las invitaciones publicitarias que nos prometen trabajar desde casa, por Internet, y ganar fortunas. Si sabes de alguna historia, personal o de alguien cercano a ti, no dudes en compartir informaciones en el espacio de comentarios, que serà de muchìsimo valor para otras personas.

Muchas veces, hemos leído en internet que una persona puede hacerse rica ganando una enorme cantidad de dinero, trabajando muy pocas horas al día por internet. La curiosidad lleva a muchas personas a probar estos métodos milagrosos de ganar dinero a través de internet, pero se debe tener cuidado, ya que en muchos de estos casos, podemos estar en presencia de una gran estafa, que no solamente nos hará perder dinero, sino que también puede poner en riesgo nuestra identidad a manos de piratas electrónicos. Como de costumbre, vamos a analizar este tipo de métodos milagrosos para poder aclarar un poco el panorama, y demostrar el porqué pueden ser consideradas potenciales estafas que rondan a través de internet.

Analizando la información

A pesar de que la oferta parezca muy atractiva y que en teoría se puede ganar dinero (incluso cantidades bastante importantes) mediante negocios a través de la red, hay que tener mucho cuidado con lo que se ofrece, ya que no existen garantías sobre la persona o las personas que están ofreciendo el “método milagroso” que nos hará ricos en muy poco tiempo.

En la imagen, se aprecia un sitio que plantea este discurso en portuguès:
madre_gana_16000_libras_trabajando_por_internet

La imagen de la mujer que da testimonio es MENTIRA, siendo que la misma es una fotografìa profesional que puede encontrarse en iStockPhoto (un sitio popular de venta de imágenes). Con esto, ya tenemos la informaciòn de que la propuesta nace desde una mentira.

Una de las primeras señales de alarma que debemos tener en cuenta cuando estamos leyendo una de estas páginas que ofrecen vendernos el secreto para el éxito financiero, es que nos indican que podemos ganar grandes sumas de dinero invirtiendo muy poco tiempo. Esto realmente es falso, ya que sí se puede ganar dinero en internet, pero hay que trabajar bastante (como todo trabajo) y dedicar mucho tiempo en publicidad (en el caso de ventas), lo que lógicamente, le dará prosperidad a nuestro negocio web, por lo tanto, no debemos confiar en este tipo de ofertas que prometen mucho dinero en poco tiempo.

Otra de las características de este tipo de ofertas fraudulentas, es que colocan un nombre común de persona, por ejemplo Carmen López, Cinthia Smith, etc, dependiendo de la zona del mundo en la cual se esté dirigiendo la información de la falsa oferta de negocio. Por lo general, en estos avisos, apelan a testimonios de personas como una madre soltera o alguien con un tipo específico de discapacidad y muestran una enorme cantidad de pagos hechos y de cheques emitidos. Esto se debe a que a mayor despliegue de efectos visuales, como logos de estaciones de TV, tarjetas de crédito, etc, la persona va tomando confianza del sitio y se va animando a caer en una trampa que posiblemente le deje muy mal parado económicamente.

También debemos notar, que en este tipo de páginas web que prometen mucho, aparecen una serie de recomendaciones de personas que supuestamente han ganado dinero con dicho método, pero que si se les busca por Facebook o cualquier otra red social, o no existen, o no guardan ninguna relación con el producto o sistema que nos tratan de vender. Y si intentamos dejar algún comentario o realizar alguna pregunta, el sistema nos bloquea, evitando que lo hagamos, esto es un síntoma inequívoco, que nos encontramos ante una gran estafa o un engaño de grandes proporciones.

Claro está, este tipo de avisos nos obligan a realizar un pago con tarjeta de crédito, para poder acceder a un producto que ni siquiera nos muestran, no sabremos si son CD’s o videos o libros, ya que sólo desean que realicemos el pago, y al hacerlo, por lo general, la página desaparece o simplemente, la persona de contacto nunca responde nuestros correos, en ese momento la persona se da cuenta que ha sido víctima de una estafa.

Este tipo de ofertas aprovecha ampliamente la desesperación del incauto y se dirige a un público específico en un lugar determinado del planeta. Por lo general, existen programas que detectan la procedencia de la IP y cambian la oferta a una mucho más atractiva para la localidad en la cual nos encontremos. Por otra parte, estas ofertas están acompañadas de videos, en los cuales se trata de explicar confusamente el negocio que proponen, pero al buscarlos en Youtube u otro sitio de alojamiento de videos similares (del tipo podcast) no aparecen, por lo tanto, somos re-direccionados a videos que se alojan en servidores privados, un indicativo claro de que algo malo está sucediendo con ese sitio, ya que si deseas masificar tu ventas te publicitas en cualquier parte y Youtube, es un medio excelente para mostrar nuestros videos.

Por qué se propaga tan rápido este tipo de estafa

Simple, la mayoría de las victimas que han sido despojadas de dinero (en muchos casos grandes cantidades), tratan de reparar el daño, creando un círculo vicioso, estafando a otro incauto y realizando una mega red de engaños a través de internet. Incluso, se utilizan técnicas de Black Hat SEO para mantener a estas páginas bien posicionadas, para elevar la probabilidad de realizar el engaño.

Cómo evitar el engaño

Para evitar este tipo de estafa o de engaño potencial, debemos investigar mucho el método en el cual deseamos invertir. Para ello, podemos realizar una serie de búsquedas en Google, para revisar si estamos ante un fraude. Otra manera de hacerlo, es simplemente desconfiando de promesas altamente atractivas de ganar mucho dinero en poco tiempo, ya que por lo general son engaños. Por demás está decir, que si caen en alguno de estos engaños, deben realizar denuncias a las divisiones de delitos informáticos de su país, de esta manera, se le puede hacer seguimientos más estrictos a este tipo de delincuentes informáticos.

Conclusiones

Una persona puede ganar mucho dinero por internet, pero debe trabajar mucho para ello, así que las ofertas que prometen ganar mucho en poco tiempo son una farsa y por lo general, estafas que se propagan como una cadena.

Debemos estar muy atentos a cualquier oferta en internet e investigar mucho la reputación de la persona que nos intenta vender un método milagroso, ya que este tipo de ofertas generalmente son un engaño.

No todas las ofertas de negocio por internet son un fraude, pero debemos tener bastante sentido común, para no caer en engaños e interpretar las señales o síntomas de ofertas fraudulentas.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla