Este programa es un sintetizador con el que podremos crear ritmos y sonidos de manera muy sencilla. Y para esto utiliza unos bancos de sonidos grabados de baterías analógicas, pero cuyo sonido a sido mejorado gracias a distintas técnicas y algoritmos informáticos.
Sin embargo hemos de tener en cuenta que DrumSynth no es un simulador de sintetizador analógico ya que no reproduce los sonidos en tiempo real y no es polifónico.

Principalmente la gama de sonidos que maneja este programa son sonidos bastante graves, y lo hace con bastante precisión. Para modelar el sonido utiliza todo tipo de filtros, así como osciladores, y otro tipo de herramientas típicas en este tipo de programas.
Además podremos crear sonidos completamente nuevos, perfectos en la mayoría de los casos para música de tipo Dance o loop de Techno, Jungle o House, y en general cualquier tipo de música electrónica, aunque también es habitual usarlo para Hip Hop, Rap o Triphop.

DrumSynth es totalmente compatible con HammerHead y su Userbank Creator, con lo que las posibilidades del programa aumentan. Junto con el programa se incluyen 123 sonidos y efectos ya creados organizados en distintas carpetas, para que en cuanto arranques el programa puedas comenzar a usarlo y crear tus primeros ritmos.

La interfaz del programa está un poco desfasada en lo que a programas de el mismo tipo actuales se refiere, y si no se está habituado a este tipo de programas, todo puede resultar un poco confuso y sobrecargado, pero tras un poco de uso no hay mayores problemas para usarlo.

En la propia web del programa, dentro de la sección Samples podemos escuchar algunos que han sido creados con HammerHead Rhythm Station (otro programa de la misma compañía), para que podamos ver ejemplos. Sin embargo no tendremos problemas para utilizar el programa, ya que este es completamente Freeware.

Puedes descargarlo de manera completamente gratuita desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla