Emesene es un cliente gratuito y totalmente de código abierto que nos ofrece una experiencia similar al MSN Messenger. Una gran ventaja y característica de este programa es que es multiplataforma estando disponible para las 3 principales plataformas (Windows, MacOS y Linux), y siempre podremos bajar el código fuente y modificarlo para hacer algún cambio.

Lo que más llama la atención cuando abrimos el programa es lo sencillo y minimalista de su aspecto, que lo hace muy atractivo, y además es altamente modificable en prácticamente todos los aspectos del programa, pudiendo conseguir un aspecto muy similar al del MSN Messenger de Microsoft.
Este cuenta con la mayoría de características de el programa de Microsoft, y en cualquier caso tiene la posibilidad de ver aumentada su funcionalidad gracias a plugins desarrollados por terceros, a los que podemos acceder directamente desde el programa para activarlos y actualizarlos, pero además podemos ejecutar otros que no se encuentran soportados por Emesene y que ofrecen distintas posibilidades. Es gracia a estos plugins por lo que Emesene tiene una funcionalidad muy completa ya que gracias a estos tiene soporte para distintos tipos de notificaciones, podremos mostrar la canción que estamos escuchando en ese momento, tener estados personalizados, codificar nuestros mensajes para que no puedan ser espiados, plugin para integrarlo con Facebook, registro de las conversaciones, zumbidos, corrector ortográfico y muchos más.

La ventana de mensajería es altamente modificable, y se puede adaptar a muchos programas similares, imitando a pidgin, gtalk, messenger e irc, aunque podemos instalar nuevos. Esto hace que pasar de otro programa a este sea mucho más sencillo.

Como punto negativo que he encontrado es que las transferencias de archivos son muy lentas, tanto que a poco que el archivo sea minimante grande, como por ejemplo una fotografía, puede llegar a tardar 5 minutos para transferir una fotografía.

Actualmente se encuentra en la versión 1.6, y se encuentra disponible la versión 2.0 en estado Beta que se prevé que tenga soporte para más protocolos además del de MSN, como Google Talk o Jabber entre otros.

Descarga para Windows, Mac y Linux

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla