Descargar FileZilla
Sencillo y potente cliente FTP gratuito
FileZilla es un sencillo y potente cliente FTP totalmente gratuito disponible no sólo para Windows (plataforma para la cual fue creado inicialmente) si no también para Linux, MacOS e incluso FreeBSD, lo que le da una gran versatilidad y la posibilidad de usarlo en cualquier sitio.
Este cliente FTP permite hacernos de una manara sencilla su principal función. Al abrir el programa tenemos a mano prácticamente todo lo que podemos necesitar. Sólo tenemos que introducir el servidor, el nombre de usuario y la contraseña e inmediatamente tendremos acceso al servidor con una interfaz similar a la que utilizamos en nuestro sistema operativo. Tendremos dividida en dos la pantalla de acceso a los archivos, en una los archivo de el servidor al que hemos accedido y en la otra los archivos locales. Esto nos permite bajar, modificar y subir con mucha facilidad los archivos.
Sus principales características son:
- Su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva
- Soporte para FTP, FTP con SSL/TLS y SFTP
- Soporte para IPv6
- Disponibilidad de gran número de idiomas
- Posibilidad de subir y reanudar la subida de archivos de más de 4GB
- Interfaz de usuario controlada por pestañas, lo que nos permite tener abiertos varios servidores de manera simultanea y sencilla
- Posibilidad de arrastrar y soltar los archivos para mayor facilidad
- Posibilidad de limitar la velocidad de subida y bajada
- Filtros por nombre
- Asistente de configuración de conexión
- Edición y búsqueda remota de ficheros
- Soporte para HTTP/1.1, SOCKS5 y FTP-Proxy
Además de esto podemos bajarnos el código fuente para revisarlo o modificarlo en cualquier momento. Esto hace que además el programa forme parte del proyecto GNU y esta incluido en los repositorios de la mayoría de distribuciones Linux.
Para descargarlo sigue los siguiente enlaces:
Windows
MacOS
Linux
- script