Aunque no sea muy usado, Flock es un sorprendente navegador que trata de diferenciarse un poco del resto. Por debajo es muy parecido a Mozilla Firefox, ya que utiliza el mismo motor y su código fuente está basado en este.

Pero donde Flock destaca es en la interfaz de usuario e integración con las redes sociales, blogs o cualquier tipo de contenido social presente hoy en día. Por eso, si eres un asiduo usuario de estas, este navegador puede ser lo que andabas buscando.
Como bien dicen en su Web, han puesto su trabajo en lograr un navegador que trate de mantener a la gente conectada entre si, en cuanto a temas, imágenes, sitios y que todo ello sea realmente una gran experiencia. Los sitios con los que mejor se integra son los más usados, entre los que se encuentran Facebook, Flickr, Twitter, Gmail o YouTube entre otros.

Pero ¿a que se refieren con esta integración?

Cuando abres Flock, y entras a alguno de los servicios con los que se integra, te da la posibilidad de indicar los cambios que se han producido, por ejemplo en una red social si alguien ha hecho algo nuevo, si han subido fotos, si algo a ocurrido en tu perfil, y además podrás intercambiar fotos, texto o enlaces con otros contactos.

Otras características interesantes son el lector de feeds, compatible con Atom y RSS, los más usados, o el editor de blogs, con el que podrás controlar tus blogs de manera más sencilla.

Si por algún casual echásemos alguna función de menos en Flock, este tiene la posibilidad de instalar extensiones, de la misma forma que Firefox, entre las que encontramos también algunas Toolbars. Sin embargo el número de extensiones disponibles no es muy numeroso, por eso también podremos instalar algunas de Firefox que al compartir gran parte del código, algunas son compatibles.

Flock es completamente gratuito y multiplataforma, y puedes descargarlo desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla