GIMP es una de las mejores herramientas de diseño de imagen que existen ahora mismo, con el permiso de Photoshop y alguna otra herramienta específica.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) tiene una cantidad sorprendente de herramientas para la edición de imágenes, y además cuenta con numerosos recursos descargables de internet como plantillas, pinceles, texturas y muchísimo más, contando con que la gran mayoría de pinceles disponibles para Photoshop pueden ser utilizados en GIMP.

Otra de sus grandes bazas es el hecho de que la aplicación sea multiplataforma y completamente gratuita, con lo que usemos el ordenador que usemos siempre podremos descargar el programa y manipular nuestras imagenes. La interfaz de GIMP es un poco distinta a la de otros programas similares puesto que cada panel está separado en una ventana distinta, y no todo integrado en la misma ventana como en Photoshop. Esto puede suponer muchas ventajas si se está acostumbrado a trabajar con esta interfaz, sin embargo lo normal es que resulte algo extraño a la mayoría de usuarios y por esto, en su próxima versión 2.8 GIMP ofrecerá un modo de monoventana con todo integrado, muy similar al programa de Adobe, sin perder la opción de utilizar las ventanas flotantes.

Las herramientas de GIMP son tan potentes como numerosas, y nos permitirán hacer cualquier retoque que podamos imaginar con herramientas intuitivas y una interfaz muy sencilla. El desarrollo de plugins permite no sólo crear nuevas herramientas si no que se pueden automatizar determinados pasos concretos a aplicar sobre una imagen e incluso tendremos la opción de utilizar una ventana de comandos para ejecutar algo más concreto, algo que suelen usar usuarios más avanzados.

GIMP es una herramienta orientada a profesionales del retoque fotográfico y diseñadores, pero dado que es gratuita es una potente herramienta de edición para cualquier usuario que quiera hacer las modificación habituales de sus imágenes, todo sin tener que desembolsar una ingente cantidad de dinero como es Photoshop, cuando la mayoría de herramientas no las utilizaremos o en su defecto GIMP nos ofrecerá las mismas.

Puedes descarga GIMP de manera totalmente gratuita en este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla