Nadie queda exento de los ciber-delincuentes. Y menos si se trata de personajes populares como es en este caso el golfista Tiger Woods. Si bien ya venía anunciando su retiro de este deporte, en el que es desde hace varios años el número uno, la utilización de su fama como herramienta para cobrar víctimas informáticos no es justamente por esta noticia ni por el deporte en sí mismo.
tiger woods
Sin entrar en grandes detalles, el deportista estadounidense habría tenido asuntos amorosos extra-matrimoniales, los que fueron descubiertos por su esposa recientemente. Como se podrán imaginar, si ya era noticia el tema del retiro, más lo es esta cuestión sentimental.

Así que los ciber-delincuentes aprovecharon todo esto para crear un correo de tipo spam, el que se convirtió durante este mes de diciembre en el correo no deseado más esparcido por todo el mundo. De esta manera, el spam con supuesta información sobre este escándalo amoroso es el número uno de su clase.

En cuanto al interior del correo, según un informe de la compañía SPAMfighter, contendría un link que promete al internauta llevarlo a ver fotos y videos más que comprometedores de las amantes de Tiger. Cuando se clickea en el link, automáticamente se identifica el correo de manera que seguirá siendo presa de otros spams, y además replica la lista de sus contactos de manera que sumará más víctimas.

Incluso podría descargarse algún virus, hasta de tipo troyano bancario, con el que se copian los datos personales como claves, cuando se ingresa a la cuenta bancaria a través del Home Banking.

Así que a descartar todo correo no deseado prometiendo fotos interesantes de Tiger Woods y sus amantes, o cualquier otro tipo de información sobre el golfista.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla