Capturar pantallas o sacar pantallazos es algo que muchos hacemos con frecuencia, y muchas veces vemos como este proceso sin un software externos es algo tedioso. Por ejemplo, los usuarios de Windows, tendremos que primero imprimir la pantalla para luego pegarla en el Paint o similar y guardarla, sin que tengamos muchas opciones.

HyperSnap-DX hace que capturar pantallas sea todo un gusto y una experiencia, pues las opciones son muchas y la facilidad para ello, sorprendente. En su última versión es totalmente compatible con Windows 7, y con todas las versiones anteriores de Windows.

Con este programa podremos capturar cualquier cosa que veamos en la pantalla, para luego utilizarlo en presentaciones, páginas web, tutoriales, manuales o donde queramos, y nos ofrece varias opciones de modificación de la imagen para aplicarle ciertos flitros, efectos, recortes y muchas de las opciones que ofrecen programas simples de modificación de imágenes.

Podremos capturar la pantalla completa, una zona concreta, una ventana y otras opciones de delimitación. Además tenemos una potente herramienta para añadir anotaciones o cualquier tipo de texto que queramos añadir para por ejemplo un manual o una presentación en la que expliquemos o demos un título a esa imagen. Este texto es completamente personalizable en muchos aspectos con varios efectos y transparencias para un mejor acabado.

Una opción interesante es la de capturar un área no rectangular, en la que nosotros definiremos el área que ha de ser capturada, con la forma que nosotros indiquemos. Además hay otra opción llamativa y es la de capturar áreas más grandes que las que vemos en nuestra pantalla. ¿Cómo? Por ejemplo, capturar una página web completa, para ello tenemos la opción de capturar la pantalla e ir haciendo scroll hacia abajo hasta la zona que nosotros queramos delimitar.

Podemos descargar HyperSnap-DX para probarlo desde el siguiente enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla