El nombre de esta aplicación nos hace inmediatamente pensar en una aplicación para los equipos de Apple, los Mac, y efectivamente esta aplicación se encuentra disponible para Mac, pero también para PC.

iCash es un programa en la línea de Personal Finances y ContaHogar, diseñado para controlar y gestionar distintas operaciones como gastos, ingresos, transferencias bancarias y otras finanzas en general, con gran sencillez pues apenas hay que introducir las cuentas que se van a usar o necesitar y operar entre ellas, no hacen falta conocimientos de contabilidad.

Otra gran característica de iCash es que no está tan orientado al uso personal o del hogar como otras aplicaciones similares, este va un poco más allá y se puede usar en distintos negocios, asociaciones, pymes o autónomos, así como cualquier pequeño comercio o empresa. La aplicación simplemente se instala y ya está lista para empezar a ser usada, aunque por debajo lleva un sistema de bases de datos avanzado SQL, lo que permite hacer consultas e informes automáticos.

En su última versión iCash tiene buenas novedades que se incluyen en cada versión como resultado de escuchar a los clientes en foros, correos, comentarios y la asistencia técnica. En la versión anterior (la 5) se introdujeron mejoras como el poder mostrar las transacciones programadas con las reales, editar mas de una transacción al mismo tiempo y combinar cuentas, pero además en su última versión se ha añadido la función de añadir o adjuntar documentos a las transacciones, una sencilla forma de crear divisiones, la posibilidad de importar las transacciones desde las cuentas bancarias, editar los impuestos, vistas previas del programador de tareas y gráficos, informe y gráficos nuevos, con los gráficos divididos por beneficiario y categoría.

Podemos probarlo de forma completamente gratuita descargando su versión de prueba desde su enlace para Windows y Mac.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla