Este programa es una completa solución para la creación y edición de iconos de 32 bits, que incluye unas excelentes herramientas para la edición, bastante parecidas a las herramientas que podemos encontrar en los típicos programas de diseño, pero además incluye varios filtros y efectos para aumentar las posibilidades de creación y edición de nuestro icono.

Cuando abrimos el programa y comenzamos a crear un icono, la sensación es la de estar ante un programa similar a Photoshop, donde podremos usar capas y varios elementos prediseñados así como distintos pinceles. Además incluye unas sencillas e intuitivas herramientas para animar nuestro icono, lo que también nos permitirá crear cursores para nuestro ratón, algo que no muchas herramientas de edición ofrecen, y que se valora bastante.

Entre sus características más destacadas podemos resaltar que permite la creación de iconos para Windows Vista, la posibilidad de usar plugins parecidos a los de Photoshop, soporte para 20 tipos de imagen distintos que podremos importar y exportar, posibilidad de añadir marcas de agua y efectos de luz.
Sin embargo lo que hace a este programa distinto son sus herramientas personalizadas y únicas, como son; IconCool Mixer que permite crear iconos profesionales en cuestión de minutos sin necesidad de grandes conocimientos de diseño; Marquee Operation, herramienta muy conocida en Photoshop con la que podemos seleccionar fácilmente cualquier área; Magic Wand, herramienta similar a la anterior, y también conocida en Photoshop (Varita mágica), sólo haciendo click en un área, de manera inteligente nos seleccionará ese área; y por último la posibilidad de crear rápidamente tres iconos, para los casos de activo, válido e inactivo, que son los distintos estados en los que puede encontrarse dentro de un sistema operativo como Windows.

IconCool Studio es una genial herramienta para crear iconos de nivel profesional, con sorprendente facilidad. Podemos probarlo de manera completamente gratuita durante un período de prueba descargándolo desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla