Analistas de seguridad estadounidenses, afirman tener completamente identificado al hacker que realizó el gran ataque a Google. Se trata de un hacker de nacionalidad china, que al parecer trabaja incluso para el gobierno del país asiático; lo que hace que la situación sea aún más delicada de lo que parece. Incluso, se ha llegado a decir que dos instituciones chinas colaboraron en el asalto cibernético, cargo que estas instituciones niegan rotundamente. Lo único que es seguro, hasta ahora, es que el ataque tuvo su origen en China.

Los investigadores norteamericanos, dicen haber identificado al creador del software espía, con el cual se realizó el ataque a Google. Al parecer, el creador del programa es un asesor de seguridad de 30 años, del cual no revelaron el nombre. Lo que sí se dijo, en el informe de seguridad, es que el software se dejó a disposición de funcionarios chinos. Incluso, se ha involucrado a dos prestigiosas instituciones chinas en el ataque: la Universidad Jiaotong y la Escuela Profesional Lanxiang.

Como era de esperarse, estas prestigiosas instituciones chinas negaron su participación en el famoso ataque cibernético; alegando sobretodo, que la Escuela Profesional Lanxiang forma mecánicos, cocineros y peluqueros. Lo que pudo haber sucedido, es que los piratas informáticos se apoderaron del IP de la institución, para de esta manera, no dejar sus huellas en el ataque. Lo que si es cierto, es que la tensión entre USA y China, crece cada día, en una especie de guerra fría cibernética, que tiene como único objetivo, el dominio del ciberespacio.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla