LG 32LH20R-1

La gama LH20R incorporada TV LCD desde las 22” hasta las 42”, siendo además la más económica que ofrece la marca. Vamos a repasar las características de esta sensacional TV LCD de 32” de LG, cuyo modelo se denomina LG 32LH20R.

Se trata de un producto robusto, bien implementado en el mercado y a un precio bastante accesible. Su diseño es bastante tradicional, capaz demasiado, pero hay que tener en cuenta que pertenece a una gama básica. La carcasa, como es habitual, es de color negro y cuenta con un pie en forma de media luna (no un circulo completo) para apoyar la TV de forma segura. Además, dicha base cuenta con un orificio en su parte trasera donde podremos introducir un tornillo y asegurar aún más la estabilidad del equipo en un escritorio o mesa de madera, por ejemplo.

La luz de encendido se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla, en una especie de semicirculo que sobresale hacia abajo, y que está conformada por un plástico transparente, que se iluminará de color rojo si enchufamos el equipo y de color azul si lo prendemos.

En la parte lateral derecha se ubica una botonera que cubre las funciones básicas, como encender y apagar el equipo, subir y bajar el volumen o cambiar de canal, por ejemplo. Sin embargo, dicha botonera es de vuelta bastante tradicional, casi de mala calidad, dejando en claro que su diseño o estilo pudo ser mucho mejor.

LG 32LH20R-2

En la parte trasera, del lado derecho, tendremos la larga lista de conexiones que incluye el equipo, pero en verdad vale la pena enumerarlas y detallarlas, pues son bastantes.

Cuenta con dos entradas HDMI, siendo la primera compatible con DVI también, además, dispone de una entrada RGB (para el cable VGA de la PC), un conector de audio RGB, dos configuraciones de conectores RCA para audio y vídeo tradicionales (6 conectores en total), entrada de S-Vídeo y también por video componente.

Además, hay que agregar que dispone de un puerto USB, aunque solamente para el servicio técnico, y por supuesto, la entrada para la antena de TV.

En verdad no deja nada afuera, transformándose así en uno de los modelos más completos en cuanto a funcionalidades del mercado. Con todas estas opciones podremos conectar cualquier equipo que queramos. Si disponemos de una PS3 o Xbox 360 podremos aprovechar al máximo sus gráficos utilizando una de las entradas HDMI, aunque si disponemos de DVD podremos utilizar la entrada RCA o el videocomponente, y si queremos utilizar la TV como monitor para nuestra PC podremos hacerlo a través de la entrada RGB.

El menú en pantalla, que puede ser controlado por control remoto (de una calidad muy mejorable, dicho sea de paso) cuenta con opciones y accesos rápidos, como una configuración denominada ‘Entradas’ donde directamente podremos seleccionar la entrada a visualizar, teniendo la posibilidad de cambiar del DVD a una consola de juegos o PC en unos pocos segundos.

Las opciones de configuración son bastantes, y además podremos activar diversas opciones sobre los canales que deseemos ver.

Pasando ahora a sus prestaciones, nos topamos con un equipo que si bien es de los más básicos dentro de las 32” es al mismo tiempo uno de los más rendidores. Su tecnología es HD, es decir, puede correr vídeos a 720p y 1080i, pero al no ser FullHD no cuenta con soporte para 1080p, la máxima resolución conocida en la actualidad.

De todas manera, un TV LCD con 720p de resolución nos va a permitir corre de forma perfecta los juegos para las consolas actuales o ver películas en Blu-ray con muy buena calidad, ya que la diferencia entre 720p y 1080p dentro de las 32” es realmente poca, y si se desea disfrutar al máximo de la capacidad FullHD se recomienda adquirir un equipo con 42” o más pulgadas.

Dentro de sus especificaciones técnicas nos encontramos con un Contraste Dinámico de 30000:1 y alto brillo (450 cd/m2), además de funciones como ‘Picture Wizard’ para una mejor calibración de los parámetros del equipo, ‘Clear Voice II’ que aumenta el volumen de las voces humanas en pantalla cuando se escucha ruido de fondo, ‘Invisible Speaker’, es decir, parlantes totalmente ocultos y la característica denominada ‘AV Mode II’ que incluye tres modos de vídeo dependiendo de si estemos viendo contenido Deportivo, Juegos o Cine, además de otras tantas funciones más.

El ángulo de visión es de 178º, lo que permite que personas que no se encuentren frontales al equipo pueden ver con la misma calidad de imagen y sin pérdidas, aunque también disponemos de la opción de rotar el TV en 20º hacia los laterales para cambiar su perspectiva de visión.

LG 32LH20R-3

Como es sabido, cualquier TV con tecnología HD o FullHD no reproducirá de forma muy deseable la señal de TV analógica, es decir, la convencional, y más aún en equipos de esta cantidad de pulgadas. Observar canales analógicos a una resolución de 1366 x 768 puede ser muy engorroso, y con un simple vistazo son daremos cuenta de cómo se textura la imagen para tratar de cubrir todo el espacio disponible, un efecto similar al que ocurre cuando realizamos un zoom muy grande en una foto de baja resolución.

Por ahora, los canales en HD son pocos, y para obtenerlos tendremos que pagar un decodificar bastante caro (a cualquier servicio de TV por cable que lo ofrezca) para observar, como recién acabo de decir, unos pocos canales que son verdaderamente HD y que se verá de forma excelente, mientras que los demás, la gran mayoría, seguirán con el mismo problema de resolución.

Eso sí, para disfrutar a pleno de una PS3 o Xbox 360 no hay mejor opción disponible que una TV HD o FullHD, como también para ver películas si contamos con un Reproductor Blu-ray.

Las posibilidades que nos brinda este equipo (y la gran mayoría de 32” del mercado) son muy amplias, pero por ahora no hay muchas señales (salvando unas pocas) de cable ni mucho menos de aire que permitan visualizarse como debe ser.

LG 32LH20R-4

En relación al equipo, indudablemente es uno de los modelos que mejor salen favorecidos de la relación costo/beneficio, con una gran cantidad de entradas para todo tipo de periféricos, una calidad de imagen y sonido excelente, muchas posibilidades de configuración y un diseño convencional pero agradable al mismo tiempo.

Su precio es de unos $3500 ARG, y no sufrirá ningún aumento por la ley del gobierno (aumentar el porcentaje del IVA a los productos importados) porque es de producción nacional, siendo fabricados en Tierra del Fuego, como la gran parte de la electrónica que produce Argentina. Por otro lado, la garantía oficial de LG es de 1 año, aunque puede extenderse en algunos centros de compra de electrodomésticos, como es ya conocido.

En conclusión, un modelo muy conveniente para todo aquel que disponga de una consola de última generación y quiera disfrutarla al máximo, pero mucho más allá las opciones, por ahora, son limitadas, cosa que no es culpa del equipo, claro está.

Lo positivo:

– Fácil instalación y puesta en funcionamiento
– Intuitivo y completo menú de configuraciones
– La calidad de imagen, incluyendo el contraste y el brillo, como así también la calidad de sonido
– La gran variedad de conectores que dispone, permitiéndonos utilizar cualquier periférico que deseemos con el mismo
– Sale muy favorecido de la relación precio y beneficio

Lo negativo:

– La calidad de terminación y el diseño del control remoto ni se acercan a la altura de un equipo de este precio y características
– Muy lejos de lo delgado que resultan otros equipos de 32”, aunque a precios bastante más elevados

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla