LG KP330

Sin muchas pretensiones en cuanto a diseño o potencialidad, el LG KP330 se muestra como un móvil simple pero que cubre la gran mayoría de las necesidades de un usuario promedio.

Utiliza un diseño con tapa clásico, con pantalla interna de 2,0” y una resolución de 176 x 220 píxeles, y una pantalla externa de 0,9” con una resolución de 96 x 64 píxeles.

Posee dos cámaras integradas, una principal y otra secundaria, siendo la primera la más potente con una resolución de 1,3 MP y la secundaria, ubicada en la parte interna de la tapa superior, con calidad VGA dedicada especialmente para las videollamadas.

Pero sin lugar a dudas la mayor característica de este modelo es la conectividad 3G que posee, un requerimiento cada vez más buscado y pocas veces encontrado en un móvil de este precio.

Siguiendo con la conectividad, dispone de Bluetooth 2.0 tanto para auriculares inalámbricos como para la transferencia de archivos con otros dispositivos compatibles, y también un puerto MicroUSB 2.0 de alta velocidad para una función similar a la antes mencionada.

Además de la capacidad 3G que dispone, debemos destacar su buen comportamiento como reproductor multimedia, en especial para archivos de sonido. Primero, porque es compatible con varios formatos como MP3, AAC, WAV y WMA, y luego por contar con un amplio soporte para su almacenamiento al permitir la expansión de la memoria en hasta 8 GB con una tarjeta MicroSD, algo peculiar en un móvil de estas características y precio.

Como puntos negativos tenemos la ausencia de Radio FM, algo que en verdad sorprende, y tal vez el tamaño de la pantalla secundaria, que sería mucho más amigable si contaría con un display un poco más amplio.

Aún así, estamos frente a un equipo realmente económico, que no supera los $600 ARG ya librado, un valor realmente sorprendente. Sin embargo, por unos pesos más nos podemos llevar el LG KP570, un equipo mucho más moderno y con pantalla táctil. En verdad parece una paradoja, ya que LG comercializa sus celulares a precios muy económicos, que prácticamente compiten entre ellos. Como contra tenemos que enfrentar el hecho de utilizar una marca no tan reconocida en este ambiente, como lo es Nokia, Sony Ericsson o Motorola, algo que puede echar hacia tras a más de uno.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla