LG Vu

Se trata de un móvil de LG que nos permitirá ver la TV en cualquier lugar, gracias a que cuenta con un sintonizador de TV incorporado con el cual podremos capturar diferentes señales libres, haciendo uso del servicio móvil de TV de la tecnología denominada AT&T, aunque tendremos que utilizarlo en una zona de cobertura porque de lo contrario no funcionará.

Para visualizar las señales que captemos, este equipo incluye una bondadosa pantalla de 3” que se puede utilizar de forma vertical y también horizontal, siendo está última la más recomendable para ver los vídeos. La pantalla es táctil y en ella se encuentra el teclado QWERTY, que nos facilitará la introducción de datos, en especial, los mensajes de texto o e – mails muy extensos.

La pantalla cuenta además con la función denominada ‘Vibe-Touch’, que hace que el equipo vibre cada vez que el usuario presione alguna parte de la pantalla táctil, generando una sensación de botón tradicional, aunque puede ser desactivada para ahorrar batería.

Las demás funciones del equipo son bastantes básicas, como una cámara de 2 MP, reproductor de música en formatos MP3, AAC, WMA y WAV, entre otros, y también de vídeo, en formatos MP4 y WMV, por ejemplo.

Dispone de una antena extendible para captar mejor las señales de TV, algo que es de agradecer teniendo en cuenta las interferencias que pueden ocurrir.

La memoria interna es de 120 MB aunque podremos ampliarla con una tarjeta MicroSD, cosa que resulta más que recomendable.

En cuanto a conectividad, dispone de Bluetooth v1.2 para la transferencia de archivos de forma inalámbrica, como también para utilizar auriculares sin necesidad de cables, y por otro lado dispone de un puerto USB 2.0 de alta velocidad que nos permitirá la transferencia de archivos de forma rápida y confiable.

En conclusión, es un equipo con una funcionalidad que destaca por sobre las otras, y está es, claro está, la posibilidad de captar señales de TV en cualquier lugar y verlas de forma cómoda y con buena calidad de imagen.

La principal contra es que tendremos que estar en una zona especial para captar dichas señales y esto complicará un poco más las cosas en cuanto a la compra del producto. Su precio, dicho sea de paso, no supera los U$S300, un valor bastante aceptable en relación a lo que nos ofrece este equipo.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla