Microsoft ya realizo el acostumbrado informe de mediados de mes en donde de forma preliminar habla acerca de las vulnerabilidades detectadas en sus productos más importantes y que pretende resolver mediante actualizaciones de seguridad. Son 11 las vulnerabilidades o agujeros que fueron descubiertas en este último mes, un numero que puede considerarse como bajo pero que en este caso, concentra problemas de seguridad que tienen cierta importancia. En este informe, se contemplan cuatro boletines de seguridad ponderados como críticos y otros dos considerados como importantes. Estas vulnerabilidades afectan a todas las versiones del navegador Internet Explorer, asi como a todas las variantes o versiones de Microsoft Server Software, Microsoft SQL Server, Microsoft Developer Tools, Microsoft Forefront United Access Gateway y Microsoft Office. Por otra parte, también se abarcan a las versiones de Microsoft Windows a las que se le brindan soporte como es el caso de vista, 7, Xp, Server 2003, Server 2008 y Server 2008 R2.

En el primer boletín crítico, se habla de una vulnerabilidad que de ser aprovechada permite a cualquier hacker ejecutar código remoto, la cual afecta tanto a Internet Explorer como a Microsoft Windows. El segundo boletín critico solo habla de una vulnerabilidad que ataca a todas las versiones de Windows. En el caso del tercer boletín (considerado también como crítico), se hace referencia a solventar un problema que a nivel de seguridad pudiera desestabilizar a la plataforma Microsoft NET Framework que se encuentra en la totalidad de las versiones de Windows. Este agujero podría permitir a los hackers a ejecutar código de manera remota, algo similar a lo indicado en el cuarto boletín de seguridad crítico, donde se habla de una vulnerabilidad que puede complicar el funcionamiento de Microsoft Developer Tools, Microsoft SQL Server, Microsoft Server Software y Microsoft Office.

Los otros dos boletines que se clasifican como importantes, hablan de amenazas con menor peligro que los boletines críticos. En el primero de ellos se menciona un agujero de seguridad en el Microsoft Forefront United Access Gateway, con el que los hackers pueden robar información privada de las computadoras que se conecten a la red establecida bajo este producto de Microsoft. Mientras que el otro boletín menciona un agujero de seguridad en Microsoft Office 2007, el cual al ser explotado ayuda a los hackers a que puedan ejecutar códigos remotamente.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla