Pantallazo

Tras una retirada, Nendo volvió a estar disponible por demanda popular. Esta herramienta nos servirá para modelar y pintar en 3 dimensiones, con una interfaz que no será fácil de aprender y usar.

Podremos crear cualquier objeto que podamos imaginar, desde edificios, hasta animales, pasando por cualquier forma que imaginemos, y todas estas las podremos usar luego en librerías de modelos, videojuegos, páginas web o incluso en aplicaciones dedicadas a la arquitectura. Todo esto de una forma sencilla, ya que esta aplicación esta pensada incluso para ser usada por niños o como iniciación al modelado 3D, ya que podrás crear tus diseños en poco tiempo, y no necesitaras de un hardware potente porque sus requisitos son realmente bajos. Se puede usar con Windows 95 o superior, aunque recomiendan XP, y con un Pentium 2, 32 MB de RAM y una tarjeta de 24 bits podrás ejecutar este ligero programa, unos requisitos al alcance de la mayoría hoy en día.

Nendo te permitirá no solo crear diseños, si no además editar otras figuras y modelos, que luego podrás guardar o exportar a varios formatos distintos que además son bastante populares, como Wavefront (obj), DirectX (x), 3DStudio (3ds) y VRML 2.0 (.wrl). Estos formatos son exactamente los mismos que podrás importar.

Las herramientas con las que cuenta para editar son las tradicionales como extrusión, rotación, escalado, biselado o espejo entre otras, todas ellas reunidas en una paleta de herramientas al estilo Photoshop o paint, como la mayoría de herramientas de diseño actuales, con un diseño estándar, que resulta muy familiar y amigable. Las herramientas para el pintado se distribuyen de la misma forma y son personalizables.

En definitiva, Nendo es una solución de diseño 3D bastante simple de usar, orientada a principiantes, sin dejar de ser una herramienta que permite hacer buenos diseños, por ello cuenta con un precio reducido. Evidentemente compite con otras aplicaciones de diseño de 3D mucho más potentes, y usadas a nivel profesional, como 3DStudio o muchos otros, pero estas otras aplicaciones son siempre de un precio muchísimo más elevado, y para muchos usuarios seguramente ofrezca herramientas que nunca usen. Tenemos otras opciones, como Blender, una potentísima aplicación de diseño 3D, totalmente gratuita y OpenSource.

Podemos descargar y probar Nendo de manera gratuita descargándolo desde aquí.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla