Nokia E71

La apuesta con este Nokia E71 resulta bastante ambiciosa, ya que se trata de uno de los equipos más potentes y novedosos que se pueden conseguir en la actualidad en lo que a móviles se refiere, pero eso sí, a un costo bastante elevado, así que veremos a continuación si su precio lo amerita.

Empezando por un diseño delgado que incluye 114 mm de alto por 57 mm de ancho por sólo 10 mm de grosor, utilizando una carcasa similar a una Palm Treo, por ejemplo, debido al teclado QWERTY que incluye, este modelo destaca por una estética más elitista que otros dispositivos similares, en especial por el acabado de su carcasa, con partes plateadas, y también por la elegancia que presenta el mismo, dejando de lado la robustez para darle lugar al estilo.

Los colores disponibles son solamente dos, el blanco y el negro, que se combinan a su vez con gamas entre blanco o negro y plateado, dependiendo el color principal escogido. Esto es de agradecer, ya que los móviles de gama alta no suelen ofrecerse en más de un color, y resulta algo molesto el hecho de que no poder diferenciarse, aunque sea un poco, de los demás usuarios que cuenten con el mismo teléfono móvil.

El teclado QWERTY junto con las teclas de acceso rápido, ubicadas en una especie de parte superior nos permitirán un manejo soberbio para el envío y la recepción de mensajes de texto, y en especial de correos electrónicos.

Pese a estas características, su peso es de sólo 127 gramos, un aspecto muy positivo teniendo en cuenta las dimensiones, y en especial el ancho del equipo del que estamos hablando.

Su pantalla es de 2,36”, permite una resolución de 320 x 240 píxeles QVGA y hasta 16 millones de colores. Indudablemente se echa en falta un tamaño un poco más espaciosa, de por lo menos 2,5” en adelante, que es lo que se puede exigir a un modelo de este precio, aunque la misma hubiese interferido en las dimensiones totales del equipo y no podríamos destacarlas como lo hacemos ahora.

Empezando a comentar sus funcionalidades, nos topamos con una cámara integrada de 3,2 MP con sensor CMOS, zoom digital, autoenfoque y Flash LED, entre otras tantas características, además de contar con una cámara secundaria ubicada en la parte frontal del equipo que permite utilizarla en las videoconferencias pese a ser de una calidad notablemente inferior que la ubicada en la parte posterior del equipo. Seguimos con un potente reproductor de música que permite formatos tales como MP3, AAC, WAV y WMA, entre otros, como también de vídeo, en formatos MP4 y WMV, sin contar otros menos populares.

La conectividad es sin dudas uno de sus principales atributos, al contar con conectividad 3G y Wi-Fi compatible con la versión 802.11b/g que nos permitirá la navegación por Internet de forma rápida y en cualquier lugar o zonas especiales, dependiendo que tecnología utilicemos de las disponibles. Además, hay que agregar el Bluetooth 2.0 integrado y el puerto MicroUSB 2.0 para conectar el equipo a un PC y transferir archivos de forma fiable y rápida.

La memoria interna es de sólo 110 MB, pero puede expandirse hasta llegar a los 8 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD, lo que nos da un soporte bastante amplio, más si queremos utilizarla la función de GPS y cargar distintas locaciones para luego utilizarlas con el móvil.

En conclusión, un equipo que destaca en especial por su diseño, y que además incluye todas las funciones que se le pueden requerir a un móvil de alta gama en la actualidad, sin dejar afuera prácticamente ninguna. Capaz se le puede recriminar una pantalla un poco más amplia y un espacio de almacenamiento un poco superior, ya que si bien los 8 GB son suficientes, muchos modelos ya soportan expansiones de hasta 16 o 32 GB inclusive.

En cuanto al precio de venta, se acerca a los U$S700, un valor elevado en verdad, pero que justifica en gran medida lo que estamos comprando. Por eso mismo, quedará en la decisión del usuario en hacerse con un equipo de esta tecnología y posibilidades, si desea realizar una inversión de dinero bastante importante como la que demanda la adquisición del mismo.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla