Nokia N85

El Nokia N85 destaca por un diseño moderno, que utiliza un sistema slider doble y una pantalla de dimensiones más que aceptables. De la parte inferior del equipo podremos deslizar el teclado clásico, mientras que si deslizamos dicha parte inferior hacia arriba descubriremos unos botones para el control de la reproducción de música y vídeo, muy cómodos para utilizar el móvil en forma horizontal y aprovechar para ver películas, por ejemplo.

La pantalla posee 2,6” y permite una resolución de 320 x 240 píxeles QVGA y hasta 16,7 millones de colores, además de contar con tecnología OLED a diferencia de la clásica LED, es decir, una capacidad visual muy completa y en especial útil para la reproducción de vídeos o la utilización de videojuegos.

Además de la ya mencionada pantalla, uno de sus puntos más destacables es su cámara de fotos digital integrada, que cuenta con 5 MP de resolución, permitiéndonos imágenes con una resolución de hasta 2584 x 1938 píxeles, algo más que notable en un teléfono móvil. La misma utiliza un sensor CMOS y cuenta con zoom digital de 20x, otros dos factores que dejan en claro que se trata de una cámara muy avanzada, inclusive con un lente superior al de las cámaras digitales compactas tradicionales, que utilizan un CCD en vez de un CMOS, que es más visto en cámaras réflex dedicadas para los profesionales.

La grabación de vídeo también resulta más que favorable en este modelo, permitiendo obtener vídeos con una resolución de hasta 640 x 480 píxeles VGA y con hasta 30 fps, un framerate más que aceptable en un teléfono móvil. Podremos realizar un zoom digital de hasta 8x en la grabación, lo que facilitará grabar blancos a larga distancia.

Para las videoconferencias se incluye una cámara secundaria que permite la grabación de vídeo en una resolución de hasta 352 x 288 píxeles CIF y hasta 15 fps, con zoom digital de 2x para vídeo.

La conectividad es otro punto que suple con facilidad, ya que dispone de Bluetooth 2.0 tanto para la transferencia de archivos como para el uso de auriculares, todo de forma inalámbrica, y también conectividad Wi-Fi compatible con la versión 802.11b/g, lo que nos permitirá navegar por Internet de forma gratuita, y de forma muy intuitiva al mismo tiempo, gracias a la amplia pantalla y el cómodo teclado con los que dispone este modelo.

Demás está decir que se comporta de forma excelente como un reproductor multimedia, tanto por la compatibilidad que ofrece en cuanto a formatos de sonido y vídeo, como también por la posibilidad de utilizar la pantalla de forma vertical gracias al acelerómetro integrado de la misma, y más aún, gracias al mini-teclado superior que se desliza para controlar la reproducción de diversos archivos en el equipo.

Por último, hay que agregar a la larga lista de funcionalidades que incluye este equipo, la conectividad 3G y la posibilidad de utilizarlo como dispositivo GPS a través de Internet, que combinado con la pantalla nos brindarán un soporte aceptable, aunque algo limitado por no contar con pantalla ‘TouchScreen’.

En pocas palabras, el Nokia N85 vale lo que cuesta, unos U$S485 apróximadamente, ya que no sólo ofrece todas las funciones que se pueden solicitar en un móvil de alta gama en la actualidad, sino que posee detalles adicionales como el teclado deslizable superior y una cámara digital realmente espectacular en prestaciones.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla