nokian97Uno de los puntos más controversiales de los últimos teléfonos celulares de alta tecnología, es lo concerniente a la interacción con el usuario. Mientras muchos han apostado por pantallas completamente táctiles, otros aún cuentan con teclados poderosos y muy completos; no quedando muy clara cual será la tendencia definitiva para los teléfonos de última generación. Lo que si es cierto, es que se están haciendo populares los teléfonos con ambos sistemas de interacción y Nokia no podía quedarse atrás en esta carrera; su teléfono celular N97 cuenta, no sólo con una pantalla táctil, sino que también cuenta con un teclado QWERTY bastante completo.

El Nokia N97 es una evolución natural de Nokia, en cuanto a la escritura en celulares de pantalla táctil. La experiencia que ganaron con el Nokia 5800, los llevó a incluir un teclado en el N97, para facilitar la escritura y darle comodidad al usuario. Este teclado QWERTY es sumamente completo y deslizante, se oculta bajo la pantalla del teléfono y contiene todos los requerimientos para los usuarios fanáticos del Internet y de los mensajes de texto y e-mail. Este gran teléfono celular cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, con una resolución de 640×360 píxeles con capacidad para reproducir hasta 16 millones de colores, convirtiéndola en una pantalla apaisajada ideal para la navegación por Internet y la reproducción multimedia; además, esta pantalla táctil -más no multi-táctil- es la que nos permite interacciones sencillas con el teléfono a la hora de escoger alguna función del menú.

nonia-n97La batería del Nokia N97 es de 1500mAh, que es una de las más potentes del mercado, permitiéndonos hasta 320 minutos de autonomía en uso continuo. Además, este celular posee una cámara digital con resolución de 5 megapíxeles y flash de doble LED, con capacidad de grabar video con calidad de DVD a 30 fps. Cuenta con una memoria interna de 32GB, que puede ser expandida mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 16GB y tiene tecnología HDSA para conexión, al igual que WiFi y posee un navegador GPS.

Todas estas funcionales características y por supuesto, sus dimensiones de 117x55x16mm y su peso de apenas 150g; hacen de este fantástico teléfono celular una opción maravillosa de comunicación y entretenimiento al alcance de nuestras manos.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla