El recién emitido informe trimestral del laboratorio antimalware PandaLabs de la compañía Panda Security, ha analizado lo sucedido en los tres primeros meses del año, en materia de seguridad informática, y destaca los ataques a las redes sociales, los BlackHack SEO, el descubrimiento de la botnet Mariposa, el malware distribuido en Vodafone, y las múltiples vulnerabilidades de seguridad que han presentado populares programas informáticos.

En el informe ha quedado claro que la tendencia de uso de malware en el primer trimestre del año ha aumentado, en relación al año pasado. En cuanto a las cifras, el 61% del malware utilizado durante los tres primeros meses del año fueron troyanos bancarios. Además, hay un resurgimiento de los virus tradicionales -que parecían haber quedado extintos- que de manera sorprendente, se ubicaron en el segundo lugar de nuevos malwares, con un 15.13%.

Entre los puntos notables del informe, destacan el desmantelamiento de la botnet Mariposa -la cual es hasta el momento la más grande que ha existido- y el ranking de ordenadores infectados. Según análisis presentados por los usuarios del antivirus online y el gratuito, se pudo conocer que España domina el ranking con un 35% de la población que realizó búsqueda de software malicioso, seguido de Estados Unidos, México y Brasil.

En este primer informe de PandaLabs, destacan varios puntos de interés sobre la situación de la seguridad informática en el primer trimestre del 2010. El informe completo de Pandalabs, está disponible en la web oficial de Panda.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla