Las Playbook fabricadas por la empresa canadiense Research in Motion (RIM) ya no será compatible con las aplicaciones basadas en el sistema operativo Android hecho por Google ya que estas presentan problemas de seguridad dentro de su tienda Google Play. En este sentido, la empresa se ha decepcionado por lo que ya los usuarios de la Playbook no podrán descargar aplicaciones Android. Y esto es algo que lamentablemente ha detectado el vice-presidente de RIM, Alec Saunders, ya que estas aplicaciones Android afrontan muchos inconvenientes con el malware, en especial porque su cuota de mercado dentro del sector de los smartphones se ha incrementado de forma considerable, cosa que ha atraído a más desarrolladores a que hagan nuevas aplicaciones en Android, pero sin un control efectivo por parte de Google, a diferencia de Apple y su App Store.

Con esta acción, RIM busca que los desarrolladores hagan aplicaciones en su plataforma QNX. Pero también pretenden crecer un poco a nivel de mercado con su nuevo sistema operativo Blackberry 10, con el cual su tablet Playbook podría tener un buen refuerzo e imponerse en un sector donde la competencia cada vez es más feroz. Pero ojalá que las ventas no disminuyan al privar a los usuarios de Playbook de acceder a más de 300.000 aplicaciones Android.

Por otra parte, Android sigue dando muestras de vulnerabilidad ya que un grupo de hackers han distribuido malware mediante este sistema operativo, al hacer una imitación del juego Angry Birds Space. En esta versión fraudulenta del juego se escondía un troyano con el que los cyber-delincuentes ejecutaban código de manera remota y comprometer la seguridad de los dispositivos que los usuarios empleaban para navegar en Internet. Dichas imitaciones se han encontrado en mercados de aplicaciones Android no autorizados. Con este troyano, los usuarios podrían ser víctimas de phishing, navegar en páginas no deseadas sin su consentimiento o alterar el funcionamiento del navegador que empleen en el terminal. Asi que los usuarios deben estar alerta si usan el sistema operativo Android y descargan aplicaciones basadas en esta plataforma, puesto que su nivel de seguridad ante amenazas, por lo visto, no es el mejor.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla