PS3 Slim

El éxito de PS3 no ha sido el esperado. Tanto Wii como Xbox 360, las consolas de la competencia, se han llevado gran parte de las ventas y la máquina de Sony se ha transformado en la menos vendida, por lo menos por ahora, en la historia de la compañía.

Tras grandes hallazgos, con la PlayStation original y PS2, Sony no pudo plasmar todo lo bien hecho en su consola de nueva generación. Por precio, por dimensiones, por juegos y por tantas cosas más, PS3 no ha logrado instalarse de forma cómoda en el mercado actual de consolas.

Luego de ser lanzada en el año 2007, con Wii y Xbox 360 ya en el mercado, la consola de Sony empezó a recibir duras críticas por parte de la prensa, que se pudieron ver de forma clara en las ventas del a misma y su aceptación en un mercado cada vez más competitivo. El modelo original de PS3, en su lanzamiento, era el menos económico en relación a la competencia, el menos portable y más frágil, y no tuvo lanzamientos de acuerdo a lo esperado.

La pérdida de muchas de las exclusividades para las consolas de Sony también fue un punto de inflexión, y es que Xbox 360 tiene en su catalogo, o próximamente los tendrá, a juegos que hicieron escuela en las plataformas niponas, como Tekken, Final Fantasy, Crash Bandicoot, y Pro Evolution Soccer, entre otros tantos.

Pero a Sony le quedaba una carta bajo la manga, y era el relanzamiento de la consola con PS3 Slim, el clásico modelo más pequeño y ligero, como sucedió con las anteriores dos consolas de la firma japonesa. Sin embargo, esta vez el mismo fue muy prematuro, casi obligado por la situación actual de la consola.

La nueva PS3 Slim llega con algunas mejoras básicas, es decir, las esperadas. Es un 33% más pequeña y un 36% más liviana que la consola original, y como era de esperarse su consumo de energía también ha disminuido. En cuanto a funcionalidades, mantiene las originales, y además incluye un Disco Rígido de 120 GB de forma predeterminada, como también Lector Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y salida HDMI para conectar la consola a un TV LCD de alta definición. En general la consola ofrece las mismas prestaciones, a un precio más reducido y que resulta bastante más cómoda al momento de instalarla.

Todavía PS3 no ha recibido los grandes juegos que todos los usuarios están esperando, pero la llegada de God Of War III y Gran Turismo 5 pueden empezar a saciar esas ganas, en especial por ser exclusividades de la consola de origen japonés.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla