Samsung GTM2310

Pese a que cada vez más los móviles ‘Smartphone’ se adueñan del mercado, cada tanto siguen lanzándose algunos modelos con características básicas pero que logran mantener un precio accesible, y por ende, acaparar un importante nicho del mercado.

Casi todas las marcas disponen de dos o tres equipos de baja gama que no superan precios de $500 ARG, y Samsung no podía ser la excepción. Por eso nos trae este GTM2310, denominado también Samsung Beat.

Es un equipo con tapa, con un diseño clásico y una orientación hacia la reproducción de música. En la tapa superior, del lado externo, dispone de una amigable pantalla de 1,07” junto a unas teclas para controlar la reproducción de música, en forma de un botón redondo. Estos controles permiten acceder a nuestras canciones sin necesidad de levantar la tapa y en cuestión de segundos.

Sumado a estos controles, se destaca el conector de 3,5 mm para conectar cualquier auricular convencional, algo que es de agradecer. El espacio de almacenamiento se ve reducido a los 9 MB de memoria interna, pero que puede ser ampliada hasta 4 GB haciendo uso de una tarjeta MicroSD.

Las demás características son más bien clásicas, como una pantalla principal de 2,0” con una resolución de 128 x 160 y hasta 262.000 colores, cámara VGA con zoom digital de 2x que graba vídeo con sonido, conectividad del tipo Bluetooth 2.1 para transferir archivos de forma inalámbrica y conector MicroUSB 2.0 de alta velocidad.

Con un precio de $450 ARG ya liberado, estamos hablando de uno de los equipos más accesibles del mercado en cuanto a prestaciones. Si no nos importa mucho utilizar el equipo como cámara de fotos, y al mismo tiempo queremos ahorrar, estamos frente a una de las mejores opciones que podamos conseguir.

Las únicas contras, como se podrán dar cuenta, son la cámara, ya mencionada, totalmente desactualizada, pese a que a su favor graba vídeo, y la resolución de la pantalla, demasiado pobre, lo que repercute en la calidad y la definición de las imágenes y los textos que visualicemos.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla