Samsung T240HD

Muchos son los usuarios que deciden adquirir una pantalla o TV LCD, pero al toparse con los elevados precios que se manejan en equipos de 32” en adelante, muchos de ellos sacrifican unas cuantas pulgadas pero logran obtener un producto con la tecnología deseada, como es la compatibilidad con la Alta Definición.

Tal es el punto que los monitores desde 22” y hasta las 26” se han transformado en el objetivo del usuario promedio que no puede desembolsar el dinero para la compra de una TV LCD de 32” o superior.

Sin embargo, muchos de estos equipos son simplemente monitores, es decir, sin sintonizador de TV incorporado, por lo que los usuarios deben adquirir uno de forma particular y conectarlo para poder ver la TV en el mismo. Otro punto es el sonido, ya que muchos de ellos (no como el que vamos a analizar a continuación) no disponen de parlantes incorporados, y por eso sus compradores deben además hacerse con un juego de parlantes compatibles. Y a pesar de todos los gastos adicionales, el dinero invertido final sigue siendo bastante más económico que los $3500 aproximados que vale un TV LCD de 32” de Alta Definición.

Y un claro ejemplo de esto es el Samsung T240HD, un Monitor LCD que funciona también como TV pero que no admite el cable analógico, sino solamente cable digital, ni tampoco dispone de un sintonizador integrado, por lo que el usuario deberá agregárselo de forma externa si así lo quisiera.

Hablando del equipo en sí, es un monitor que sigue la línea de diseño de Samsung, con una carcasa redondeada, algo elevada en su grosor y con un pie redondeado, como es clásico en los equipos de esta marca.

Podría decirse que es un simple monitor de PC pero con algunas pulgadas más. En cuanto a sus características, lo más destacable es que es FullHD, es decir, soporta una resolución de 1080p, además de las ya conocidas 720p y 1080p, inferiores en relación a la primera mencionada.

Uno de sus puntos más interesantes es que dispone de Sintonizador TDT, pero lo más irónico de esto es que la señal de TV actualmente no se transmite de forma digital, por lo que no nos será de mucha utilidad. La única forma de utilizarlo como TV es utilizando algún servicio de cable digital y la conexión RCA que dispone el equipo, o también con un sintonizador externo.

Dispone de varias entradas, entre las que destacan 2 HDMI, un conector DVI, uno RGB para la conexión con un cable VGA a una PC, la conexión por video componentes y por supuesto la RCA tradicional para las consolas de juegos.

En cuanto al sonido, dispone de dos altavoces multimedia de 3w integrados, invisibles en cuanto al diseño, y con tecnología SRS TruSurround XT que en verdad evitarán el gasto adicional en un Home Theater por ejemplo.

Indudablemente es una opción interesante para los que tienen una consola como PS3 o Xbox 360 y quieren disfrutar de sus juegos en Alta Definición y el dinero no les alcanza para saltar a una pantalla de mayor tamaño. Aún así, la capacidad FullHD difícilmente logre diferenciarse con la HD en una pantalla de tan sólo 26”, es decir, la diferencia entre 1080p y 720p.

El precio del equipo es de $2200 aproximadamente, un valor que equivale al 50%, también de forma estimativa, de lo que cuesta una TV LCD de 32” con soporte para FullHD, por lo que claro está que es una ventaja económica.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla