Con el objetivo de brindar las soluciones más seguras, especialmente en lo que se refiere a dispositivos y aplicaciones móviles, la empresa Symantec presentó algunas actualizaciones destinadas a clientes corporativos.

Uno de los lanzamientos es Symantec Mobile Security para Android, solución que ya está disponible y que está diseñada para proteger todos los dispositivos Android que integren la red empresarial, monitoreando y analizando las aplicaciones y las amenazas en la web dirigidas a este SO. Para esto se basa en la tecnología de detección antimalware de Norton Mobile Security.

El interés en este tipo de protección aumenta a medida que se suman más ataques destinados a los equipos móviles. Según informes de la compañía, el año pasado se incrementó en un 93% las vulnerabilidades móviles, especialmente las amenazas que están destinadas a este sistema operativo. En este sentido, señalan que el 67% de las empresas están preocupadas por los malware que ingresan a las redes a través de los dispositivos móviles de empleados que los utilizan para trabajar.

Una de las soluciones que fue optimizada es Symantec Mobile Management, destinada a tener correos electrónicos seguros en los dispositivos Android gracias a la integración con NitroDesk TouchDown, un especialista en mails corporativos para este SO. A esto también se suma la gestión para la plataforma Windows Phone 7, con lo que se complementa el soporte que ya había para iOS y Android.

Además, se suma al Symantec PGP Viewer para iOS, la misma solución pero para Android, solución que permite leer los mensajes de los mails que están encriptados en los dispositivos que funcionan con este sistema operativo; y Nukona App Center de Symantec, que ahora permite proteger las apps e información de los dispositivos iOS con la encriptación certificada FIPS 140-2.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla