El potencial de esta aplicación es algo que realmente llama mucho la atención, o debería hacerlo.
En esencia, lo que VMware Player nos permite es instalar y ejecutar distintos Sistemas Operativos dentro del propio sistema que estemos ejecutando en ese momento. Es decir, que si estamos usando Windows 7, podremos ejecutar al mismo tiempo Windows XP, Linux o Chrome OS entre muchos otros, y además siempre que nuestra máquina lo permita podremos ejecutar varios al mismo tiempo.

Instalarlos es algo realmente sencillo, más sencillo que la propia instalación “real”, ya que tenemos incluso la opción de seleccionar unos pocos parámetros y al darle a instalar todo se instalará automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada más, instalándose en la mayoría de los casos mucho más rápido.

Los usos que se le puede dar a esto son muchos, a nivel empresarial son enormes y en se utiliza cada vez más pues ahorra muchos costes y no se necesitan varias máquinas para tener varios sistemas abiertos. A nivel usuario nos permite probar versiones inestables como la versión que ofrecía Microsoft de Windows 7, sin arriesgar nada en nuestro equipo principal. Además si algo ocurriese, algún virus entrase o demás problemas que puedan surgir, estos se ven limitados a la máquina virtual por lo que también es el lugar ideal para probar distinto software del que podamos estar dudosos de su seguridad.

En la última versión de este producto podemos crear máquinas virtuales, algo que antes estaba limitado a la VMWare Workstation, de pago, pero ahora podremos crear y ejecutar nuestras máquinas de forma gratuita y con un rendimiento sorprendente, que en muchos casos será difícil diferenciar de un sistema no virtualizado.

Algo realmente interesante es la facilidad con la que podemos mover archivos de la máquina virtual a la real, tan sólo tenemos que arrastrar y soltar, de manera totalmente intuitiva. Además no tendremos mayores problemas con la mayoría de dispositivos, como los USB. Estas son características que no funcionan tan bien en otras soluciones similares como VirtualBox.

VMWare Player es gratuito y podemos descargarlo registrándonos desde este enalce.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla