VSO PhotoDVD, de la compañía VSO, es un fantástico software que nos permitirá crear nuestras propias presentaciones de imágenes, con una calidad excepcional para verlas en un ordenador o en una televisión.

Este software destaca por las numerosas posibilidades que tiene en cuanto a soporte de formatos, tanto de imagen como de sonido, ya que soporta los más conocidos y otros que puede que no lo sean tanto. A continuación los formatos que soporta:

  • Para imágenes: JPG, PNG, PCD, DNG, CR2, NEF, MRW, BMP, PSD, EPS, SGI, TIFF, TGA, ICO, EMF, WMF
  • Para audio: MP3, MP4, MPC, OGG, RA, WAV, WMA, FLAC, DTS, APE, AIF, AAC, AU, AC3, WV, MPU

Para hacer una presentación simplemente seleccionaremos las fotos que queremos, y el resto es cuestión de ordenarlas a nuestro gusto, eligiendo las transiciones disponibles para cada imagen. Podremos también elegir distintos efectos para las fotos, como el típico zoom, ponerlas en blanco y negro o efecto antiguo entre otros. Además existe la posibilidad de añadir subtítulos explicativos de las imágenes (fecha, evento, o un comentario) o con la función que nosotros queramos. Por último, se da el toque final a nuestra presentación agregando una o varias pistas de audio, que se concatenarán unas con otras en función del número de imágenes y duración de la presentación de las mismas.
Todo esto, se hace en unos cortos y sencillos pasos realmente intuitivos.

Por último, podremos seleccionar otros aspectos, como son la selección de tipo de DVD, ya sea DVD +R ó DVD -R (o RW), que sea de simple o doble capa, seleccionaremos el tipo de pantalla al que va destinada, pudiendo ser panorámica (16:9) o normal (4:3) además de la posibilidad de crear un menú inicial con distintas opciones de selección.

Ahora ya sólo quedaría grabar nuestro DVD y reproducirlo en cualquier reproductor de DVD convencional.

VSO PhotoDVD está disponible a un reducido precio, o como parte de un pack con otro software de VSO. Pero podemos bajar una versión de prueba desde la página principal, haciendo click aquí.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla