Usted no debe creer que como está usando un Smartphone, está a salvo de las acciones que pueda emprender cualquier cyber-delincuente, o que estas situaciones sean exclusivas de computadoras de escritorio y portátiles. Más bien, hay aplicaciones y sistemas operativos para estos móviles inteligentes que pueden tener problemas técnicos para garantizar una máxima protección, lo cual se acentúa ante la ausencia de programas que puedan evitar intrusiones a los mismos, propiciando la fuga de información con carácter confidencial o personal. Durante el 2011, poco más de siete millones de móviles inteligentes fueron infectados por malwares en China, con el propósito de conseguir los números de cuentas bancarias de sus propietarios y timarlos, lo cual incluye la destrucción del sistema operativo que use el móvil, siendo afectados en especial, aquellos que usan Android o Symbian (Nokia). Estas son cifras que fueron publicadas por la Red Nacional de Computadoras del gigante asiático, quienes afirmaron haber detectado casi 6.300 aplicaciones maliciosas en el año anterior, un 50% más que en el 2010. De esta cantidad de programas maliciosos, un 20% se empleo para hacer cobranzas fraudulentas, lo cual es una manera de estafar a las personas.

Pero también puede pasar que los empleados de la operadora telefónica a la cual esté vinculado su teléfono actúen de una forma corrupta o negligente. Este es el caso de la empresa China Telecom, la cual ha detectado esta situación en su sucursal de Beijing.
En toda compañía de telecomunicaciones, a los nuevos clientes les exigen entre los requisitos para su afiliación, suministrar su nombre, dirección de su domicilio y el número de su documento de identificación, información que se mantiene en la base de datos digitales de la compañía, cosa que también hacen en China Telecom. Pero sucede que los empleados a cambio de dinero, pueden suministrar la información de algún cliente, cosa que ha estado sucediendo en esta empresa asiática, que no ha visto forma de poder frenar esta situación. De hecho, saben de personas que podrían tener algún número de identificación de un empleado para poder acceder al sistema de información de China Telecom.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla