logo1

Dentro de la línea de productos que ofrece Xara para el diseño, tenemos una herramienta específica para la creación de textos y gráficos en 3D, algo que otros productos ofrecen pero que el resultado final no es el mismo que con esta aplicación, ya que esta es una herramienta específica para este trabajo.

La interfaz y diseño del programa hacen que sea fácil movernos por el programa probando las distintas opciones de las que dispone, además de ser bastante intuitivo y simple, sin que el resultado final sea totalmente profesional.
Podemos crear logos, títulos, banners, encabezados o botones con un alto impacto visual que dará a nuestra web o presentación ese toque profesional que buscamos. Además de esto podremos crear animaciones, tanto en GIF y Flash como en forma de pequeñas películas en formato AVI, ofrenciéndonos incluso la opción de convertir nuestra animación en un fantástico salvapantallas.

Las características de Xara 3D son las siguientes:

  • Creando e importando diseños: Podremos usar cualquier fuente TrueType y tendremos un control total del texto, con alineación, espaciado y otros ajustes. Además si estás buscando ese carácter especial que no encuentras tendrás acceso directo a una lista con los distintos símbolos. Contarás con antialiasing en todos tus diseños que además puedes convertir automáticamente en botones o cabeceras sin esfuerzo.
  • Edición del diseño: El diseño 3D es realmente fácil de ajustar con un control interactivo sobre este en las 3 direcciones del espacio, y podremos corregir cualquier paso ya que podremos deshacer nuestros pasos de forma ilimitada. El texto puede ser seleccionado por áreas a las que apliquemos distinto color, fuente, tamaño, etc. Tendremos cientos de texturas disponibles para aplicarlas, además de poder importar nuestras propias en formato JPG o PNG a las que podemos aplicar distintos efectos.
  • Edición de animaciones: Nuestro texto puede ser animado con distintos efectos como rotación o desvanecimiento, con un control total de la velocidad, imágenes por segundo y otras características.
  • Finalizando el diseño: Podremos exportar nuestra creación en formato JPG, PNG, GIF, BMP, ICO, CUR, AVI y SWF, un amplio rango de formatos para que podamos incluir nuestro texto en cualquier lugar y de cualquier forma, y así obtener el mejor resultado.

Para probar gratuitamente Xara 3D podemos descargar un Trial desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla