Seguridad Internet > Hoaxes > Falsas alertas de virus

Hoax "Help-Se necesitan agallas para decir Jesús"

Este hoax se compone de dos alertas de virus: una falsa y que ya circulaba por separado hace mucho tiempo; y otra basada en un virus real pero que, al tener tantos datos falsos, en lugar de informar, desinforma.
Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

[Comienzo del mensaje]
"Subject: ALERTA DE VIRUS

OJO en 48 horas se prevee empezará a circular!!
PRESTEN MUCHO CUIDADO A ESTAS DOS ALERTAS:

ALERTA N° 1:
Este mensaje me llego el dia de hoy, Microsoft lo acaba de anunciar.

La información dice así: Si te llega un mail con el asunto Help, ni se te ocurra abrirlo, ni pasar tu mouse o borrarlo ya que solo con ese simple hecho se activara el virus sin necesidad de descargarlo.

Espera 48 horas despues de que te llego el virus para borrarlo de lo contrario te borrara el disco duro y el bios y no tiene cura ya que te afecta el sistema de arranque y ni siquiera te deja entrar ni al sistema
operativo.

Nota te puede llegar a Nombre de un desconocido o bien a nombre de tus contactos.

ALERTA N° 2

MUY URGENTE, PASALO A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA TU Direccion DE CORREO ELECTRONICO!!!!

Si recibes un mensaje cuyo asunto diga "Se necesitan agallas para decir Jesus" - o en ingles: "It takes Guts to say Jesus" - NO LO ABRAS!!!!!
borrara todo en tu disco duro.


IBM, AOL sostiene que se trata de un virus muy peligroso, mas aun que el conocido "Melissa", y que en el momento NO HAY REMEDIO en su contra.

Un individuo muy enfermo, logro utilizar la funcion de reformateo de Norton Utilities causando el borrado completo de todos los documentos archivados
en el disco duro. Este virus ha sido diseñado para trabajar con Netscape Navigator y con Microsoft Internet Explorer.

Destruye computadoras compatibles con Macintosh e IBM. Este es un virus nuevo y muy maligno, el cual es desconocido por mucha gente.

Practica medidas de precaucion y adviertele a cualquier persona que tenga acceso a tu computadora."
[Fin del mensaje]

Alerta N° 1
Esta alerta parece estar basada en el virus Haptime pero tiene tanta información falsa que en lugar de informar, desinforma.
Este virus puede infectar una PC con sólo leer un mensaje de correo electrónico, esto es, sin que el usuario abra archivos adjuntos.
El virus se reproduce a través del Outlook Express en mensajes con formato HTML.
Esto es cierto, el resto de la información que aparece en el hoax es falsa.

Es falso que este virus llegue en un mensaje con el asunto "Help".
El virus Haptime genera varios archivos llamados Help (help.htm, help.vbs, help.hta), tal vez por eso hayan tomado esta palabra para hacerla figurar en el hoax.
Pero cada nuevo mensaje generado desde la PC infectada contendrá el virus, con lo cual el mensaje tendrá el asunto que haya escrito el usuario.
Quien tomara en serio este hoax podría pensar que al no llegarle ningún mensaje que diga Help no le estaría llegando un virus con estas características, cuando en realidad podría haberlo recibido ya en mensajes con otros asuntos.


Por otro lado, es tan sencillo cambiar las palabras escritas en la línea Asunto que, en el caso de que el virus se reprodujera en un mensaje con la palabra "Help" en esa línea, cualquiera podría cambiarla y esta alerta ya no tendría sentido. O podría suceder que alguien enviara un mensaje con el asunto "Help" y ese mensaje no tendría por qué contener ningún virus.

Es falso que lo haya anunciado Microsoft.
Esta empresa no se dedica a investigar nuevos virus.

Es falso que haya que apagar la PC durante 48 hs.
Esto no tiene ningún sentido.

Es falso que empezará a funcionar dentro de 48 hs.
¿48 horas a partir de cuándo? ¿Cuándo es "dentro de 48 hs." o "el día de hoy" si no se fecha un mensaje que circula en cadena?

Es falso que borrará el disco rígido.

Es falso que este virus no tenga cura.
No hay ningún virus que no tenga cura. A los pocos días, o a las pocas horas, del descubrimiento de un nuevo virus, los antivirus ya incorporan la detección y eliminación del mismo en sus actualizaciones.
Por lo tanto, y como siempre, es imprescindible contar con un antivirus actualizado.

Alerta N°2
La alerta N°2, sobre un supuesto virus que llega en un mensaje cuyo asunto dice "Se necesitan agallas para decir Jesus" o en inglés "It takes Guts to say Jesus", es un conocido hoax que circula hace varios años y que he incorporado a Rompecadenas hace tiempo.


Más información:

Hoax "Se necesitan agallas para decir Jesús"

Virus: VBS/Haptime (Happytime) El peligro del correo con formato HTML

Virus: VBS/Haptime.B@mm (Hapytime.B). Infecta con solo ver mensajes

Hoax 48 hs.

Un virus "volará" su mente y Microsoft le dará un premio

Artículo agregado el 1º de noviembre de 2001



Todas las Cadenas >>

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto