Seguridad Internet > Hoaxes > Cadenas de solidaridad

Hoax "Rachel Arlington"

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

-----------------comienzo del hoax----------------
Versión 1:

Asunto: SI ANULAS ESTO SERIAMENTE NO TIENES UN CORAZÓN!!!!

Hola: Soy un padre de 29 de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo demasiado con una niña. El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años.

No hace mucho los doctores descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay sólo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio. AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos

Y la única manera en que puede ayudarnos es de esta manera: Nosotros le enviamos este e-mail y usted se lo envía a otras personas; AOL rastreará este e-mail a cuantas personas lo mande; por cada persona que mande este e-mail y lo envíe a por lo menos 3 personas nos darán 32 centavos. Por favor, ayúdennos.

Versión 2:
(esta versión circula en formato de imagen y con una foto de un bebé)

Asunto: Leucemia - Por favor léalo y reenvíelo

Si borras esto sinceramente no tienes corazón...

Hola, soy una papa de 29 años. Mi esposa y yo hemos tenido una bella vida juntos. Dios nos ha bendecido con una niña también. Nuestra hija se llama Raquel y tiene 10 meses de edad.

No hace mucho los doctores encontraron cáncer cerebral y en su pequeño cuerpecito. Solamente hay una vía para salvara... operación. Desgraciadamente, no tenemos suficiente dinero para cubrirla. AOL y ZDNET nos van a ayudar. Lo que piden es que este e-mail se reenvíe a todas las personas posibles y AOL rastreará este e-mail y contará a las personas recibidas.

Cada persona quien abra este correo y reenvíe al menos tres personas, recibiremos 32 centavos.
Por favor ayúdanos.

Sinceramente
George Arlington

-----------------fin del hoax-------------------

Comentarios:

Este hoax, al igual que Solidaridad con Brian, Cáncer (Amy Bruce) y muchas otras falsas cadenas de solidaridad, intentan aprovecharse de la sensibilidad y la solidaridad de la gente.

Curiosamente, también la mayoría afirma que algún proveedor de acceso a Internet donará algunos centavos por cada mail reenviado.
¿Por qué querrían hacer esto los ISPs?
Por otro lado, ¿cómo harían para rastrear cada mail que se reenvía?

Este hoax fue escrito originalmente en inglés y estaba firmado por George Arlington.
En su versión en español circula con distintas firmas, incluída la original, o con ninguna firma.

Pero lo más lamentable es que circulan versiones con nombres de personas reales, con todos sus datos (mail, teléfono, lugar de trabajo, cargo) que son permanentemente molestadas con mails, llamados telefónicos, etc.

Además de utilizar el nombre de una persona real (generalmente profesionales) para intentar darle mayor credibilidad al mensaje, es muy probable que quien incluya la firma lo haga con el objetivo de molestar expresamente a esa persona.

Más información:
Urban Legends and Folkore

Agradecimiento:
a Isabel Quinteros, por los datos aportados.


Artículo agregado el 12 de octubre de 2001
Modificado el 21 de septiembre de 2004



Todas las Cadenas >>

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto