Seguridad Internet > Hoaxes > Cadenas de solidaridad

Hoax: "Rachel Arlington" (Versión Chilena)
por Daniel Larenas
www.guiawebchile.cl

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

[Comienzo del mensaje]

Asunto: Léelo de Corazón

Si ANULAS ESTO SERIAMENTE NO TIENES UN CORAZÓN!!!!!!

Hola: Soy un padre de 29 de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida
maravillosa juntos. Dios nos bendijo demasiado con una niña. El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años. No hace mucho los doctores descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay sólo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio. AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la única manera en que puede ayudarnos es de esta manera.
Nosotros le enviamos este e-mail y usted se lo envía a otras personas; AOL rastreará este e-mail a cuantas personas lo mande; por cada persona que mande este e-mail y lo envíe a por lo menos 3 personas nos darán 32
centavos.

POR FAVOR AYÚDENNOS.
René Fredes Vargas, Fono 000-0000 Fax: 000-0000

Encargado Técnico Administrativo Unidad de Servicio y Mantenimiento Menor.

Redes A.T. Chilectra Chile S.A.
...@.....cl
Háganlo, se los pido de verdad, no se olviden que el mundo da vueltas...

[Fin del mensaje]

Comentarios:

Este hoax, primero que nada, no es sino otra más de las falsas cadenas de solidaridad que intentan aprovecharse de la sensibilidad y la solidaridad de las personas.

Lo curioso es que algún inescrupuloso, decidió lanzar la “versión chilena” de este hoax, claro que agregándole el nombre y datos fehacientes de una persona a la que seguramente conoce, para hacerlo más creíble, pero con los mismos errores de todos los hoaxes, como afirmar que algún proveedor de acceso a Internet (Isp), les donará algunos centavos por cada mail reenviado (lo que es estúpido por decir lo menos), y el típico “rastreo de e-mails” (aun más estúpido e imposible), sin perjuicio de que aun existan los que de todas formas siguen creyendo y reenviando este fraude imaginamos por simple desconocimiento.

Esta “versión chilena”, circula con la firma de Don René Fredes Vargas, Encargado Técnico Administrativo Unidad deServicio y Mantenimiento de Chilectra, quien es la víctima que lleva más de un año soportando los continuos llamadosy algunos insultos de quienes creen que el fraude fue realizado por él. Ni él ni su hija tienen la culpa del accionar deestos oscuros personajes capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr confeccionar una base de datos para ganar algo de dinero.

Artículo agregado el 20 de abril de 2002



Todas las Cadenas >>

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto