Seguridad Internet > Artículos seguridad Spam Hoaxes Virus

Lo que tarda un hoax en convertirse en spam

A raíz del hoax Rich Media hemos realizado un pequeño experimento con el fin de descubrir cuánto tiempo pasaba desde el momento en que nuestra dirección era expuesta por el hoax hasta que comenzábamos a recibir mensajes no solicitados.
La respuesta: apenas 20 días.

El experimento consistió en la creación de 5 direcciones de mail expresamente para este tema y en el reenvío del hoax Rich Media a la dirección que aparecía en el mensaje.

El hoax prometía la confirmación de la recepción de nuestros mensajes, cosa que por supuesto no ocurrió.
También prometía que en 10 días un ejecutivo de la empresa se pondría en contacto para enviarme un scanner o una webcam.
De más está decir que tampoco recibimos nada (aunque en el hoax se decía que se les entregaría el obsequio a las primeras 1500 personas que colaboraran.
Tal vez mis mensajes llegaron tarde. Otra vez será.)

A los 20 días de enviar los mensajes recibimos en las 5 direcciones el siguiente mensaje no solicitado:

[Asunto: Beneficios del agua filtrada

Beber agua pura mejora nuestra calidad de vida

La mayoría de los malos sabores, olores y turbidez en el agua potable son causados por la presencia de material orgánico y cloro.

El cloro utilizado muy eficazmente para potabilizar el agua es causal del mal sabor y en grandes cantidades es perjudicial para la salud. El material orgánico presente en cañerías y tanques de aguas (residuos de hojas, insectos, etc) le agregan al agua turbidez y mal sabor.
También la combinación de material orgánico y cloro forman los peligrosos Trihalometanos (THM). Estos compuestos son perjudiciales para la salud.

La forma más simple y efectiva de remover tanto material orgánico, cloro como THM es mediante el pasaje del agua a través de un filtro purificador con lecho de carbón activado.
Fuente: CUNO University

Si desea más información sobre Purificación de Agua para empresas u hogares llámenos al:
011-4555-6050

O desde el interior sin cargo al:
0800-222-newater (6392)

Newater Argentina
Purificación de Agua para empresas y hogares
Charlone 516 - (1417) BUENOS AIRES, Argentina.
Teléfono: 011-4555-6050 (línea rotativa).
e-mail: newater@movi.com.ar
Si usted no desea recibir mas información envienos un email con asunto: "Remove"]


Hay que aclarar que nadie más conocía esas direcciones ni las utilizamos para enviar ningún otro mensaje con lo cual queda claro que el spam se debe al hoax "Rich Media".

Todo hoax tiene por objetivo el spam.

Cuando uno recibe un hoax, al poco tiempo comienza a recibir spam ya que quienes, inocentemente, reenvían los hoaxes no ocultan las direcciones por lo que quedan expuestas para que cualquiera las incorpore a una base de datos.

Yo mismo he confeccionado, como experimento, una base de datos con las direcciones que me llegan en los hoaxes que recibo.
Junté unas 5.000 en sólo dos meses y sin esforzarme.

Queda claro que es muy fácil recolectar direcciones por lo que todos debemos tomar conciencia y extremar las medidas para hacerles la vida más difícil a quienes creen que enviar publicidad no solicitada es una buena manera de promocionar su negocio.

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto