Seguridad Internet > SPAM

Las argucias de los spammers
por Roberto Neuberger
de ClickandTips
http://www.clickandtips.com

¿Ingenuidad? ¿Inexperiencia? o en muchos casos malintencionalidad, lo cierto es que el spam es cada día mas alarmante. He aquí algunos de los ridículos mensajes que intentan los spammers para encubrir sus actos.

En casi todo el mundo se habla del "Marketing del Permiso", y la mayoría de las empresas serias efectúa denodados esfuerzos por implementar estrategias del marketing uno a uno.

En estas empresas hay fuertes inversiones en software y hardware y no hablar de capacitación! Se inventan programas de incentivos, se paga por obtener datos y la autorización de los internautas para enviarles información sobre productos y servicios, y se implementan sofisticados programas que permiten la creación de bases de conocimiento.

¿Serán tan tontos? Es decir, para qué tanto esfuerzo si con comprar un CD con 8 millones de emails por 10 dólares y luego enviar ofertas a quemarropa, uno puede hacerse millonario de un día para el otro!

Así piensan los que practican el SPAM.

Y como ellos saben que lo que hacen es, cuando menos, inmoral, han invertido largas horas de su vida pensando en frases que los libere del rótulo indeseado.

Veamos las argucias que llevan a cabo para ocultar lo inocultable.


El Burócrata

De un día para otro uno comienza a recibir boletines y ofertas de productos, y al principio de cada texto se encuentra con este mensaje:

"Para dejar de recibir Softland e-News envíe un mensaje a mailto: clientes@softland.com.ar

En el título del mensaje escriba CANCELAR SUSCRIPCION SOFTLAND eNEWS en el cuerpo del mensaje escriba sus datos completos, incluyendo dirección de correo electrónico. Gracias."

¿Que es lo que hay que hacer? ¿No será demasiado pedirle a la víctima tanta información para cancelar una suscripción que nunca pidió?


La hacen difícil

Otra estrategia, o argucia diría yo, muy malintencionada es la que emplean algunos que obligan a sus víctimas a visitar su página para borrarse. Aquí hay un caso.

"Para recibirla en formato texto o anular tu suscripción a InfosdelaRed, copia la siguiente dirección en la barra de direcciones de tu navegador y rellena los casilleros adecuados: http://www.infosdelared.com/subs.php3 "

Me pregunto, ¿cuanto costará el CPM (Costo por millar) del banner en esa página? ¿Sabrá el anunciante que al asociar su marca con el spammer InfosdelaRed no le irá muy bien?


El Viejo Truco

"Gracias por haber ingresado a nuestro sitio, o por haber elegido algo referido a nosotros. En este mail nosotros le informaremos mensualmente los sitios TOP TEN de internet. En este mes: www.libreintercambio.com

Y continúe leyendo nuestras novedades, consejos, notas de hackers, juegos, etc en nuestro sitio www.pcmagazine.com.ar!

Este mail ha sido enviado por única vez y no volverá a ser reenviado a su misma dirección. Para desuscribir totalmente su dirección de la lista conteste el mail con subjecto: REMOVE "

¿Adivine de quien es el sitio TOP TEN premiado? En este caso el spammer firma horacio@bigfoot.com, ¿usted qué cree? ¿Desuscribir?? ¿De donde la sacó????

Fíjese inclusive cómo se ha escudado en la seriedad de una prestigiosa revista para darle fuerza a su idiotez.


El Legal

Quién no ha recibido un spam con esta leyenda:

"Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para ser removida de futuros correos simplemente responda indicando en el Subject REMUEVA"

Claro!, si lo dice la Sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S..... de un honorable Congreso, (de seguro de SpammerLand) es distinto. ¿Como voy a considerar que esta es una intrusión?


El Idiota

Aquí nos envían un mensaje y se cubren avisando que es por única vez. De movida saben que lo que están haciendo está mal visto.

Pero, si es por "UNA SOLA VEZ" como reza el siguiente texto, ¿para que querríamos borrarnos de su lista?

"Este mensaje se envia UNA SOLA VEZ porque usted en alguna ocasión nos ha mostrado su interés por el software, si NO desea que volvamos a informarle por este medio, pinche a continuación: tiendasoft@teleline.es?subject=BORRAR

¿Usted recuerda haber mostrado interés por sus productos o servicios? Yo no.

A veces es frustrante el esfuerzo que uno dedica para desarrollar un contenido que permita crear una comunidad de visitantes que sienten afinidad con el tema que se trata y nos premien con su suscripción voluntaria a nuestra Newsletter.

Es indignante sentirse tomado por estúpido con mensajes que solo un ingenuo consideraría creíbles.

¿Nos estaremos equivocando y ellos, los spammers, serán los que tengan razón? En una historia que aún no tiene fin, todo puede ser posible.

Roberto Neuberger es Presidente & CEO de TiendasUrbanas / AmericaenRed

 

Artículo agregado el 1º de mayo de 2001



Todas las Cadenas >>

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto